martes, 28 de septiembre de 2010

Nude

Hace unos días visitando el blog de Gala González, http://am-lul.blogspot.com/, no pude evitar enamorarme de este vestido color nude de H&M:

Aunque me pareció muy original la forma de combinarlo, dándole un toque casual con la camiseta básica blanca y la diadema punk, mi idea para llevarlo es un poco más sofisticado.

H&M lo presenta en su publicidad combinado con cinturón de cuero y leggins de vinilo (desde que salieron a la luz hasta el día de hoy sigo pensando que son una atrocidad del mundo de la moda), look que no descarto para una noche especial aunque cambiando los leggins por unas medias tupidas y llevándolos con botines de tacón alto y una cazadora de cuero. Para un toque más chic simplemente un cinturón delicado que lo ciña un poco al cuerpo y unos zapatos con plataforma invisible son suficientes.

Tiene la opción de dejar los tirantes bajados, como si de otra capa más de la falda se tratase, pero pienso que le resta originalidad al vestido. También tiene la inconveniencia de que según cómo lo combines y con qué puede resultar de lo más vulgar o muy estiloso. Decir que las tallas pequeñas han volado por aquí y que he tenido que adquirirlo en una más de la que utilizo habitualmente pero por el diseño y el precio ha merecido la pena. ¡A ver si lo estreno en breve!

Volando voy, volando vengo...

Eran principios del siglo XX y la aviadora norteamericana Amelia Earhart se proclamaba la primera mujer en realizar una travesía del Atlántico en solitario... además de ser también la primera en vestir una cazadora, prenda anteriormente exclusiva masculina.


En 1917 Air Force diseñó la cazadora de piloto, de cuero y forrada con piel para soportar el frío intenso que los pilotos sufrían en las cabinas abiertas de los aviones. Los puños y la cintura eran ceñidos, se cerraba con cremallera y poseía un gran cuello que se podía subir para combatir las bajas temperaturas.


¿Y quién le iba a decir casi un siglo después a Amelia Earhart que su cazadora iba a ser tendencia absoluta en las pasarelas? Y ya sabemos que todas las prendas it de cada temporada tienen sus réplicas en las marcas low cost.


Pull&Bear


Bershka

Zara

Topshop


Blanco

Primark
La gran mayoría rondan los 40-60 euros pero si no os queréis dejar mucho dinero en una chaqueta de este tipo, porque se trata de un simple capricho, os recomiendo la cazadora de aviador disponible en C&A por 19´90 euros. Siento no disponer de fotografía pero he podido verla en vivo y en directo y merece mucho la pena en cuanto a la relación calidad-precio. ¿Listas para hacer frente a los días invernales?

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fall inspirations

Faldas con calzas
Camisa denim + flores

Cardigan + vestidito + loafers

Preppy style

Chaqueta de aviador +toque lady


Trench


Barbour + rayas marineras + short denim

Chaqueta de tweed + look casual
Abriguitos clásicos de doble botonadura
Cazadora de piel + maxivestido de gasa

Cuero, cuero y cuero



Leopard print en pequeñas dosis
¿Cuáles son vuestras inspiraciones para este otoño recién estrenado? ¿Qué prendas estáis seguras de que formarán parte de vuestro armario?

martes, 21 de septiembre de 2010

Todo o nada


"Todo o nada", así se llama la muestra de fotografía de Mario Testino que el Museo Thyssen-Bornemisza albergará desde hoy 21 de septiembre hasta el 9 de enero del próximo año. Cincuenta y cuatro obras donde la mujer es la gran protagonista dentro de esta exposición.

Personalmente pienso que las distancias cortas son el fuerte del fotógrafo peruano:







Pero sobre todo la obra de Testino resalta a una mujer fuerte, independiente pero que no pierde un ápice de feminidad ni de sensualidad en ningún momento:



Apuntad este evento en vuestras agendas si vivís en Madrid o vais a estar visitando la capital. Ya estoy buscando fecha para hacer una escapada. ¡No quiero perdérmela! L@s que ya habéis tenido la suerte de visitarla, ¿qué opinión os ha merecido?

domingo, 19 de septiembre de 2010

Inspiraciones de encaje

Blanco roto, beige o maquillaje, cualquiera de estas tonalidades captan directamente mi atención a la hora de escoger una prenda o complemento de encaje.

¿No os parecen unas aplicaciones preciosas?

Este vestido de estilo vintage es absolutamente S-U-B-L-I-M-E.

Los tonos claros de encaje son aptos tanto para el día como para la noche según qué complementos elijamos.

Minifaldera y de manga francesa: trés chic!

Y nada más naïf que un vestido de corte lencero.

Las blusas de corte victoriano siempre tienen una percha reservada en mi armario.
Mataría para que esta pieza formara parte de mi colección.

Por suerte hace unos días encontré ésta en H&M y no pude evitar llevármela a casa. ¿No es preciosa? Más feliz me sentí cuando fui a pagarla y en vez de marcarme 24´90 euros fueron solamente 10. Des-encajada me quedé... ;)

sábado, 18 de septiembre de 2010

De escapartes por París...










Hace ya poco más de un año y estoy deseando volver... :)