Sé que hace ya mucha semanas que se vienen hablando de las tendencias que vienen de cara a los próximos meses y seguramente nos las sepamos ya al dedillo gracias a los diferentes blogs/webs de moda, las revistas y, por supuesto, Vogue Colecciones (la Biblia fashionista por excelencia que hay que saberse al dedillo).
Como yo soy una mujer de costumbres y hasta que no comienza oficialmente una estación o temporada no me identifico o no me siento inmersa en ella (lo sé, lo sé, soy cuadriculadita), hoy por fin me puedo permitir comenzar a postear sobre lo va a pegar fuerte próximamente y, por supuesto, ofreceros posibilidades para amortizar al máximo vuestras compras. Aviso: con la crisis, la subida del IVA y mi adicción a Pinterest comienzo el otoño con ganas de reciclar, de combinar prendas de temporadas pasadas con otras de la actual, de jugar a la búsqueda de chollitos y de realizar montones de DIY (do it yourself).
¿Tenéis colgada en alguna percha (muertísima de risa, por supuesto) esa falda que os comprastéis para una ocasión especial y que sólo os la planteáis para salidas nocturas, BBC o fiestas navideñas varias? ¡Otra vida es posible para ella! Gracias a la tendencia casual deluxe tus faldas de lentejuelas, plumas, encaje o tul podrán ver la luz del día ;) Y es que lo que se lleva es mezclar prendas delicadas con otras más informales.
Opción 1: Jersey grueso + minifalda de lentejuelas.
Opción 2: Camisa algodón + falda de lentejuelas.
Opción 3: Rebeca de punto calado + gasa plisada.
Opción 4: Jersey grueso de ochos + falda de tul.
Opción 5: Camisa denim + sudadera algodón + falda de marabú.
Como podréis observar, la complicación es mínima ya que podemos realizar combinaciones con camisetas de algodón, jerseys de estilo rústico, camisas vaqueras,... pero con la condición de que sean básicas y sencillas, concediéndole así todo el protagonismo a la falda y evitando recargar el look.
No sé a vosotras pero yo ya he estado experimentando y M-E E-N-C-A-N-T-A esta tendencia. Con mucho desenfado y algo de imaginación pueden salir resultados muy sorprendentes... ;)