sábado, 12 de marzo de 2011

Un, deux, trois, quatre...

"Black Swan" nos ha trasladado, obviando su psicótica trama, al glamour del mundo del ballet.

Maillots, tutús, escote en en V, esbeltas espaldas que cobran protagonismo, zapatillas de baile, cintas de raso, plumas por doquier, delicados cristales,... que nos invitan a soñar:


Por otra parte, visto en el desfile de Chloé P/V 2011: preciosas ballet dancers urbanas enfundadas en tul, seda, lycra y bailarinas de piel, tanto para la noche...


... como para una tarde especial:

Alberta Ferretti propone un modelo níveo combinando una camiseta de manga corta blanca en tejido de luxe con falda de tul con un poco de volumen hasta los pies:

Adaptando esta tendencia a nuestro día a día, os traigo una serie de prendas y complementos que seguro que harán vuestras delicias:

Este vestido de Rare de cuerpo negro con escote corazón y falda de pequeños volantes de tul rosa maquillaje causaría sensación en una boda o evento especial. ¿No es simplemente adorable?

¿Y qué me decís de éste? El patrón es simple pero esas rosas de tela le dan un toque delicadísimo, aparte de ese tono de rosa, tan favorecedor tanto para pieles blancas como para cuando disfrutamos del dorado del verano. Fui directa a la web de Rare pero mi talla estaba ya agotada. ¡Mi gozo en un pozo aunque no pierdo la esperanza aún!

Love propone este vestido nude de crespón y muy vaporoso. El corte me parece elegantísimo y las opciones para combinarlo múltiples.

Esta temporada también empezamos a vislumbrar en las tiendas los primeros bodies. He elegido éste de Miss Selfridge porque me parece sublime. Eso sí, dependiendo de cómo se combine...



Una de las prendas más fáciles de llevar y combinar es la minifalda de volantes de tul, la cual llevamos viendo en las tiendas varias temporadas. Ésta concretamente es de H&M y su color rosa algodón de azúcar me parece divertidísima para esta primavera. Para no caer en la ñoñez personificada nada mejor que llevarla con un tank top en color neutro (yo propondría blanco/gris jaspeado) y bailarinas en el mismo tono que la camiseta. Si refresca nada como una rebeca de manga francesa y si es cruzada mejor que mejor.

Y ahora llega mi parte favorita del post: ¡las bailarinas! Me encantan, no lo puedo evitar, y me resultan comodísimas para mi ritmo diario de trabajo. He escogido las que más se acercan a la tendencia de las que estamos hablando, como este modelo de Repetto en negro con pompón de tul y cinta de organza para atar al tobillo. ¡Divinas!

Las rosas son más clásicas pero igualmente preciosas. Todavía recuerdo mi cara frente al escaparate de París embelesada y cayéndoseme la baba :)

Pretty Ballerinas es otra de mis marcas favoritas (of course!) y elegí estas doradas, con un brillo muy sutil...


... y éstas de punta achatada con un toque más auténtico.


Topshop adorna las suyas con flores de tela, pudiendo elegir entre tonos nude...

... o en rojo pasión, cobrando total protagonismo.

Y como no, podemos añadir un elegante y sencillo moño para un look depurado y acompañado de un maquillaje efecto "cara lavada". ¿Listas para agregar un toque ballet a vuestros armarios en esta primavera?

5 comentarios:

  1. la verdad es que pasa con frecuencia, el cine acaba influenciando nuestra forma de vestir, aunque yo creo que "estilo bailarina" nos viene de un poco antes, ya con aquella imagen de Carrie por las calles de New York con falda blanca y body rosa, por ejemplo, aunque esta nueva película lo recupera con mucha fuerza :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    me gusta mucho el estilo bailarina desde que lo ví en sexo en nueva york, lo que no sé si yo me lo pondría o no, pero me gusta mucho, eso si.
    besos!

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. guapetona, mil gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el tuyo asi que desde hoy tines una nueva seguidora, me encantaria que me siguieras tu tb. A mi la verdad es que la tendencia ballet me encanta, es tan elegante!!!!!!! La coleccion de Lanvin me vuelve loca :D

    ResponderEliminar
  4. Que propuestas!!! Me encanta que se inspiren en el ballet!! Yo iba a ballet y me encanta esa estética!!
    besoss

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/03/algunos-consejos.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Miss B, me ha encantado tu post, soy fanática de este estilo!! Desde que lo vi estoy loca por la falda de H&M, he preguntado en varias tiendas, pero me han dicho que no tienen ni idea, me puedes decir donde la puedo comprar?. Porfis

    ResponderEliminar