"Black Swan" nos ha trasladado, obviando su psicótica trama, al
glamour del mundo del ballet.
Maillots, tutús, escote en en V, esbeltas espaldas que cobran protagonismo, zapatillas de baile, cintas de raso, plumas por doquier, delicados cristales,... que nos invitan a soñar:
Por otra parte, visto en el desfile de Chloé P/V 2011: preciosas
ballet dancers urbanas enfundadas en tul, seda, lycra y bailarinas de piel, tanto para la noche...
... como para una tarde especial:
Alberta Ferretti propone un modelo níveo combinando una camiseta de manga corta blanca en tejido
de luxe con falda de tul con un poco de volumen hasta los pies:
Adaptando esta tendencia a nuestro día a día, os traigo una serie de prendas y complementos que seguro que harán vuestras delicias:
Este vestido de Rare de cuerpo negro con escote corazón y falda de pequeños volantes de tul rosa maquillaje causaría sensación en una boda o evento especial. ¿No es simplemente adorable?
¿Y qué me decís de éste? El patrón es simple pero esas rosas de tela le dan un toque delicadísimo, aparte de ese tono de rosa, tan favorecedor tanto para pieles blancas como para cuando disfrutamos del dorado del verano. Fui directa a la web de Rare pero mi talla estaba ya agotada. ¡Mi gozo en un pozo aunque no pierdo la esperanza aún!
Love propone este vestido
nude de crespón y muy vaporoso. El corte me parece elegantísimo y las opciones para combinarlo múltiples.
Esta temporada también empezamos a vislumbrar en las tiendas los primeros
bodies. He elegido éste de Miss Selfridge porque me parece sublime. Eso sí, dependiendo de cómo se combine...
Una de las prendas más fáciles de llevar y combinar es la minifalda de volantes de tul, la cual llevamos viendo en las tiendas varias temporadas. Ésta concretamente es de H&M y su color rosa algodón de azúcar me parece divertidísima para esta primavera. Para no caer en la ñoñez personificada nada mejor que llevarla con un
tank top en color neutro (yo propondría blanco/gris jaspeado) y bailarinas en el mismo tono que la camiseta. Si refresca nada como una rebeca de manga francesa y si es cruzada mejor que mejor.
Y ahora llega mi parte favorita del post: ¡las bailarinas! Me encantan, no lo puedo evitar, y me resultan comodísimas para mi ritmo diario de trabajo. He escogido las que más se acercan a la tendencia de las que estamos hablando, como este modelo de Repetto en negro con pompón de tul y cinta de organza para atar al tobillo. ¡Divinas!
Las rosas son más clásicas pero igualmente preciosas. Todavía recuerdo mi cara frente al escaparate de París embelesada y cayéndoseme la baba :)
Pretty Ballerinas es otra de mis marcas favoritas (
of course!) y elegí estas doradas, con un brillo muy sutil...
... y éstas de punta achatada con un toque más auténtico.
Topshop adorna las suyas con flores de tela, pudiendo elegir entre tonos
nude...
... o en rojo pasión, cobrando total protagonismo.
Y como no, podemos añadir un elegante y sencillo moño para un look depurado y acompañado de un maquillaje efecto "cara lavada". ¿Listas para agregar un toque
ballet a vuestros armarios en esta primavera?