Tengo que confesaros que me apasiona la comida, probar nuevos sabores, texturas, fusiones,... y suelo aprovechar los fines de semana para descubrir nuevos lugares o repetir en mis restaurantes favoritos. De este modo inauguramos una nueva sección en el blog con el fin de compartir con vosotros lugares en los que disfrutar de un buen almuerzo o cena a buen precio. ¡Esperamos que os guste y que os sirva de referente!
(Fotografía de www.foursquare.com)
Hoy comenzamos con "La Tienda de Vélez", gastrobar perteneciente al grupo "El Balandro", un conocido restaurante de Cádiz. Dicho resturante comenzó a ofrecer muchos de sus platos en barra a precios más económicos y, visto el éxito obtenido, se ha animado a ampliar su oferta gastronómica a través de distintos locales en los que es posible disfrutar de una cocina innovadora a precios más que razonables. Lo conocí a través de unos amigos y, siempre que voy a Cádiz, intento escaparme y descubrir su carta poquito a poquito.
(Fotografía de www.foursquare.com)
Además de almuerzos y cenas, también es posible desayunar en "La Tienda de Vélez". Todavía no he tenido el gusto pero espero poder hacerlo algún día.
Esta semana fuimos a cenar y, como solemos hacer siempre, abrimos la cena con una ensaladilla de pulpo templada. Es una de las tapas más demandadas por lo que he podido observar, así que si os animáis debéis comtemplarla como un must a degustar.
El salmorejo es otra opción a barajar para los entrantes. Como podéis ver, va a compañado de una loncha de jamón y rociado con una salsa de albahaca que le da un toque diferente.
En esta ocasión probé el cuscús de ahumados con pasas y piñones: una delicia y muy fácil para preparar en casa (últimamente estoy experimentando con la quinoa y el cuscús en la cocina y etsoy encantada).
Mi ensalada favorita: queso de cabra, manzana caramelizado y foie. ¡La mezcla de salado con dulce me vuelve loca y más cuando estos sabores casan tan bien entre ellos!
La milhojas de salmón no nos sorprendió demasiado, quizás porque estábamos ya llenísimos. El hojaldre viene relleno de salmón y queso fundido y para mi gusto es algo graso.
Y, sí, hacer hueco para el postre es obligado. Para mí es un dilema escoger uno porque todos suenan tan bien y los presentan de una manera tan vistosa que cuesta decidirse. Nos atrevimos a compartir la tarta de nocilla con albaricoque y salsa de natilla y fue un grato descubrimiento dado que era más ligera al paladar (y al estómago) de lo que pensábamos.
La cena con bebida incluida (agua mineral) nos salió por 15 euros/comensal.
Podéis visitar "La Tienda de Vélez" en la Avenida Cayetano del Toro, 17 en Cádiz en horario de 8:00 a 23:30 de lunes a viernes y de 9:30 a 23:00 sábados y domingos. Por experiencia os aconsejo qu vayáis tempranito ya que se llena rápidamente y luego hay que pedir turno de mesa.
Y si queréis un poquito demás información sobre este gastrobar no dejéis de visitar la siguiente web: http://www.cosasdecome.es/reportajes/la-gran-fusion/
¡Buen fin de semana a tod@s!
Guau, q rico todo!! Y a esta hora, 14.45 me comería todoooo!!
ResponderEliminarEsta Eva en Rota, por si no lo sabías!
Muaaa