lunes, 2 de mayo de 2011

Pequeños gestos que te iluminan la cara

Nunca fui muy "potinguera", sobre todo voluntariamente. Por desgracia he sido de esas personas que ha sufrido un acné bastante rebelde y, prácticamente desde la pubertad, he tenido que seguir una serie de hábitos de limpieza y cuidado constates. Ahora, estrenando la treintena, lo agradezco muchísimo porque no me da pereza seguir un ritual estético. Y es que, aunque el problema está resuelto, comienzo entrar en esa edad en la que la piel comienza a deteriorarse paulatinamente y el estrés diario, la contaminación atmosférica, el sol,... no ayudan precisamente a mantenerla en buena en buen estado, apagándola aún más si cabe. Así que hoy comparto con vosotras los pequeños gestos que me ayudan a tener buena cara día tras día. Y, como podréis comprobar, me baso más en productos con buena calidad/precio que otros de prestigio y precios desorbitados pero son los que a mí me funcionan ;-)



Normalmente, cuando me levante por las mañanas utilizo el jabón "Farmacia de guardia" de Lush. ¡Me encanta esta marca de cosmética fresca! Siempre que viajo a Madrid hago parada en la tienda y es que todo está hecho a mano, con productos naturales y, además, siguen un codigo ético bastante estricto con respecto al testado con animales, al cuidado del medio ambiente y apoyan a diferentes ONGs. Este jabón es uno de los hits de la tienda ya que está indicada para pieles sensibles, por lo que es muy suavito y no irrita.


Por las noches, tras pasarme una toallita desmaquillaje para eliminar el exceso de maquillaje, opto por el jabón de regaliz de también de Lush. Posee diminutas partículas de carbón que propician un ligero efecto exfoliante y permite limpiar la piel, especialmente los poros, con mayor profundidad.




El jabón de regaliz lo alterno con el de barros del Mar Muerto de Enjabonarte. Si no la conocéis, es otra marca de jabones y productos para el baño realizados con productos naturales pero en este caso de origen español. Éste concretamente es un must en mi neceser, ya que cuando lo aplicas en la cara y haces un poquito de espumita con él puedes dejártelo unos minutos a modo de mascarilla purificante. El de aloe vera para verano también es 100% recomendable para regenerar la piel de los efectos nocivos del sol.



Un par de veces en semana me exfolio la piel, para retirar células muertas y la acumulación de suciedad, intentando evitar así poros negros y la piel apagada. Soy fiel al exfoliante de albaricoque de St. Yves desde hace años, producto que una amiga me envía de vez en cuando desde EEUU pues aquí, que yo sepa, aún no lo comercializan. Hay uno parecido en Mercadona de la marca Deliplus, para las interesadas. Me deja la piel limpia, radiante y muy muy suave.





Como tónico diario me vaporizo el rostro con agua termal de Avene. ¡Qué delicia! La refresca y la hidrata a la vez.





En los días de exfoliación aprovecho para aplicarme una mascarilla facial. He probado muchas tipo monodosis de Nivea o de H&M pero desde que descubrí "La Máscara" de Lush me he vuelto adicta a ella y sólo la combino con una que me preparo con arcilla verde (una o dos veces al mes, que tiende a resecar si se utiliza en exceso). Una de las cosas que me gusta más de esta mascarilla es el efecto refrescante y descongestionante que te deja en la piel la clorofila nada más ponértela. Después de unos minutos puedas te la puedes retirar con agua templada y haciendo círculos ya que posee un efecto exfoliante, no irritante, con las pequeñas partículas de judías aduki. ¡Perfecta para pieles con problemas de acné o grasas!


Posteriormente a esta mascarilla suelo utilizar el tónico "So totally clean" de la marca Formula 10.0.6, la cual se puede adquirir en Sephora. La utilizo para cerrar los poros y arrastrar la poca suciedad que se haya podido quedar en el proceso. Es fuerte, incluso su aroma (cuando me la aplico me dicen que huelo a muñeca nueva), por eso sólo la reservo para estos días y no para diario.


Como contorno de ojos estoy utilizando la de la marca Be+, de venta en farmacias. Me la regaló mi cuñada estas navidades y la verdad es que estoy bastante satisfecha con ella. Bien es cierto que aún no he dado con un contorno de ojos que tenga un efecto espectacular sobre las ojeras o las pequeñas bolsas pero por ahora me quedo con ésta.

Por las noches o cuando voy a estar todo el día en casa, me aplico aceite de rosa mosqueta en el rostro y cuello. Y es que sus propiedades son prácticamente todas beneficiosas. Eso sí, hay que asegurarse de que el porcentaje de esta sustancia sea alta: la que yo utilizo, por ejemplo, posee un 99%. Así que, por seguridad, adquiridla siempre en herboristerias o,en su defecto, en parafamarcias. El coste no es elevado y además cunde muchísimo. Por otra parte, siempre se pueden añadir unas gotitas del producto a tu crema facial, corporal o de manos habitual para potenciar el efecto regenerante.



Para el día opto por el fluido hidratante Cuidado Completo de Olay. Es muy ligerita, se absorbe rápidamente y además tiene protección.




Y suelo finalizar mi ritual con la protección solar para rostro 50+ de Avene, que soy blanca de piel y tiendo a que me salgan pequitas y manchitas cuando el sol aprieta en primavera y verano. Teniendo en cuenta las consecuencias de tomar el sol a medida que pasan los años, se ha convertido en otro must cosmético del que no puedo prescindir.


Ya que conocéis mi rutina, ¿cuáles son vuestros hábitos en en lo que respecta a vuestros cuidado facial? ¿Algún producto que recomendéis en especial? Quiero iniciarme en el mundo de los sérums pero ahí ando un poco perdida. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Puff!cuánta faena! jajaja. A mi también me gustan mucho los productos de Lush lo malo es que como son naturales suelen caducar pronto y nunca consigo acabarme los frascos y siento que tiro el dinero.
    Yo uso un jabón de barros del mar muerto que me hizo l amadre de un amigo (xq en sus ratos libres hace jabones) y estoy encantada. Me deja la piel taaaaaaaaaaaan suave...

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos y a demás yo estoy muy contenta con los productos de Avene!!

    http://blackshoess.blogspot.com/

    ResponderEliminar