viernes, 2 de diciembre de 2011

The tulle skirt

Desde que era pequeñita siempre me gustó la estética de bailarina y, en consecuencia, el raso, la piel rosa y el tul. Recuerdo que cuando tenía 4 años mi madre me apuntó a clases de ballet y me llevaba todo el día con las zapatillas danzando por casa y con mi pequeño maillot con tutú incorporado.

Por eso me ha sorprendido gratamente ver que en los últimos meses han empezado a proliferar este tipo de faldas en las tiendas, en su versión más relajada y ponible. Atrás quedaron las versiones pomposas y voluminosas en colores chillones: ahora se lleva la falda de capa en nude o negro...



... aunque también cabe alguna versión extra estampada, como en animal print.

Para el día nada mejor que llevarla con un jersey oversized y tacón.


Combinada con camisa, jersey finito, cinturón y brogues le da un toque más preppy.


En ocasiones arriesgando se consiguen resultados sorprendentes: contrasta la delicadeza de la falda con la imagen rompedora de la camiseta de algodón casual o de la cazadora, los guantes y las botas moteras.



Con camisa denim y las bailarinas se puede conseguir un look más naïf...


... o bien con una simple camisa de popelín anudada a la cintura.


Es fácil conseguir un look lady pero también caer en la ñoñez. ¿Cómo evitarlo? Mezclando texturas, como el punto en algodón o lana, y escogiendo los complementos adecuados, en este caso unas Rayban Wayfarer y unos kitten heels con tacón-joya.



En caso de necesitar un resultado más sofisticado siempre podemor optar por un top original que contraste con el color de la falda.


Y para una fiesta siempre nos podemos permitir añadir volumen escogiendo una falda con volantes...

... y añadir paillettes, perlas, azabaches,... y todo lo que se nos ocurra. ¡Es el mejor momento para jugar con la moda!


Deseando estoy ya de estrenar mi tulle skirt de H&M Divided y volver a mi niñez ;) ¡Feliz fin de semana!

1 comentario:

  1. Me encanta la falda nena! Además con la camisetina anudada me parece una combinación super pin-up!! Yo no tengo ninguna, pero no me importaría ternerla es la verdad jajaja A ver si te vemos con ella puesta porque la verdad que es preciosa, sobre todo me ha gustado en la versión fiesta, no estoy segura pero creo que lo vi en bershka...jajaja Y en cuanto a los trabajos y demás pues si nena menudo lío, encima es que lo dejan todo para el final y cuando llega el final "nos matan" a trabajos jajaja Pero bueno como dice mi madre la vida es dura y hay que aguantar! Un besito mágico preciosa y estoy deseando ver tu próximo post, ya que me encantan los contenidos!Feliz semana!

    ResponderEliminar