lunes, 30 de agosto de 2010

Bib necklace

¿Cómo darle un punto chic a esa camiseta o blusa básica tan insulsa? Un collar babero bien escogido puede ser la solución y, por suerte, siguen con nosotras para que disfrutemos de ellos durante otra temporada más. En pasarela están algo demodé pero aún pueden estirarse en el streetwear.

Este verano Sara Carbonero consiguió que su cuello de estilo tribal de Zara fuera objeto de busca y captura entre las más fashionistas:

Diseñadores como Vera Wang o Valentino ya los incluían en sus colecciones de P/V 2010 y, en consecuencia, pudimos comenzar a vérselo a algunas celebrities, con más o menos acierto al utilizarlos, tal como nos muestra http://www.whowhatwear.com/ :


Eso sí, entre todas quizás haya sido Olivia Palermo quien más jugo le haya sacado a este tipo de complemento y, para mi gusto, coronándose como embajadora del bib necklace entre todas las celebrities. Tanto le han gustado y tan estilosamente los ha lucido que ha realizado una colaboración con Roberta Freymann diseñando para ella cinco modelos que rondan entre los 300 y 500 dólares:




Son preciosos y si te puedes pegar el capricho... Pero, personalmente, preferiría invertir ese dinero en un bolso o par de zapatos de luxe para fondo de armario, ¿no creéis?


Los diseños de los collares baberos son muy variados y los materiales diversos como podéis observar: piedras semipreciosas, gasa, metal, cuentas,... E incluso está la opción de crear vuestros propios cuellos con algunos de estos materiales. Ya tengo alguno que otro en mente y a ver si me animo a asaltar la mercería y la tienda de telas para realizar mis propios diseños a partir de tutoriales online.

De momento no he podido resistirme a esta tendencia y descubrí este modelo de Sfera por 7´90 euros hace unas semanas. Ya lo he estrenado con camiseta negra básica, pitillos índigo y bailarinas de raso negras. Lo dicho, nada como ponerle un poquito de sal a un outfit sin gracia...

2 comentarios:

  1. hola, yo tamb tengo el de esfera y me lo he puesto varias veces, queda genial con una camiseta tono nude. de todas formas quiero recordar q el año pasado ya habia collares de este tipo aunq pocas se atrevieron con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas cosas que no creo que utilice nunca :) Es que no me veo, de verdad. Ahora se lo veo a otra chica y digo, mira que mono queda :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar