domingo, 21 de noviembre de 2010

Las pieles (sintéticas) son para el invierno

Es hacer su aparición en las pasarelas y vérselo a las celebrities ipso facto. Y es que cuando el invierno se acerca lo que más apetece es abrigarse bien y disfrutar de la deliciosa calidez que aportan las pieles. Pero como la una tiene el principio de vestir sólo con pieles de animales que consume, hoy me centraré en las pieles sintéticas, que también abrigan bastante y actualmente se pueden encontrar muy buenas imitaciones de las reales, sobre todo en lo referente al efecto del pelo y textura.

Las opciones son variadas como podéis ver y las combinaciones con ellos infinitas.

El chaleco de pelo es uno de los hits de la temporada. Hace un par de años me compré uno de color beige en Zara Kids y lo combino con una camisa de estilo hippy, pantalones acampanados, botas de tacón o zapatos de cuña y complementos de estilo folk muy coloridos.

La máxima es convertirlo en el protagonista del look, con prendas y complementos básicos.

Los miniabriguitos, como éste de leopardo, son ideales, sobre todo con un total look negro, y bastante elegantes. En Zara hay uno muy recomendable. También son una solución perfecta para los días de fiesta venideros con un LBD y stilettos.

También quedan muy bien en un tono liso, pelo corto y con un efecto "peinado", imitando a la piel de la chinchilla.

Éste me encanta por su toque casual-chic: chaquetón con capucha pero a la vez con la elegancia del pelo y estilo lady que proporciona la manga 3/4. Y si le añadís unos guantes de cuero en color a la muñeca ni os cuento...

Para la menos atrevidas siempre quedará el detalle del borde la capucha de pelo.

Los cuellos de pelo son muy femeninos, ¿verdad?

Los complementos también tienen su hueco dentro de esta moda, como este bolso "yeti"...

... o éste más folk.

Además, ya no tenemos que renunciar a ir con los pies calentitos sin perder un ápice de feminidad, como con estos loafers de tacón forrados.


Y si no siempre nos quedarán las archiconocidas Uggs e imitaciones que, aunque no son igual de estéticas como el modelo de zapatos anterior, invitan al "ande yo caliente y ríase la gente". Y que conste que yo tengo ese mismo par de botas pero de caña corta, que salir a la calle en estas fechas y las que se aproximan sin quedarte cual cubito de hielo no tiene precio,¿verdad? ¡Disfrutad del frío pues! ;)

2 comentarios:

  1. Ummm, yo tengo un chaleco desde el año pasado, y la verdad es que por cuestiones de clima, lo he usado bien poco :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  2. No sé tú pero yo tengo visto y comprobado que a los chalecos y a los abriguitos/chaquetas 3/4 no se les puede sacar mucho partido, la verdad. ¡Besotes!

    ResponderEliminar