lunes, 24 de enero de 2011

Bolsos con personalidad

Lo de las mujeres con los bolsos es de estudio (al igual que con los zapatos). Me daría miedo (más bien terror y muuuuuuucho remordimiento) pararme un día a contar los que acumulo en mi armario. Y es que parece que nunca se tienen suficientes...

El caso es que de unos años para acá está muy de moda llevar un modelo de bolso concreto, el que pasean todas las celebrities, provocando así que vayamos todas practicamente uniformadas. No voy a negar que he sucumbido a esta "irrefrenable necesidad" aunque también es cierto que siempre me han encantado los bolsos con personalidad, diferentes a lo habitual, con un toque único. Recuerdo con cariño uno que me regaló mi madre con corte rectangular e inspirada en fotografías vintage de la revista Life (en mi caso era una fotografía en blanco y negro de tres piernas colgando con stilettos y con los mismos coloreados en tonos pastel y decorado con detalles en strass). Tanto uso le di, pues llamaba la atención, que evidentemente acabó muriendo, por eso hoy mi pequeño homenaje a los bolsos que quizás nunca lleguen a convertirse en it-bags pero que también merece colgarse del hombro o brazo de cualquier chica.

En esta línea (parodiando un poco la fiebre de los it-bags y concretamente los de firma) han sacado este bolso con mensaje. Total, ¿para qué sacar mis Pradas teniendo éste tan divertido? :P


Longchamp también les hace un guiño con este modelo suyo. Lo hay disponible también en blanco aunque éste es más elegante para mi gusto.



¿Quién no se acuerda de este modelo tan ecológico a la par que chic? Hasta Primark sacó su propio clon aunque variando ligeramente el mensaje.

Chanel propone un capricho (que nos viene al pelo en estos días tan gélidos que estamos viviendo): bolsos aparentemente de hielo. Creo que han pasado un poco desapercibidos pero, bueno, originales son, ¿no?


¿Y qué me decís de éste inspirado en la Torre Eiffel? Pequeñito pero absolutamente adorable.


Tampoco le diría que no a uno con su imagen.

O de las coquetas calles parisinas.


No soy protaurina pero tengo que admitir que el bolso-capote me enamoró desde que lo vi en El Corte Inglés. Eso sí, por su precio no sé si merece la pena para un antojo...

La idea de convertir la tradicional brown bag de papel en versión cuero definitivamente me ha encantado.

Está muy de moda personalizar objetos con imágenes de seres queridos o de nuestra mascota pero gran parte de las veces la gente cae en el error de no elegir la fotografía adecuada: a veces merece la pena invertir el tiempo en realizar tratamiento con Photoshop o tirar de un amigo con buena mano para la fotografía para poder utilizarla para estos casos.

¿Y qué tal un YSL imitando a un sobre franqueado?

Seguro que muchas os hicistéis con el bolso diseñado por Scarlett Johansson basado en un antiguo mapa de Haití para recaudar dinero para el desastre que asoló la isla el año pasado.

Y para finalizar, bolsos con ilustraciones de cuadros famosos, como "El árbol de la vida" de Gustav Klimt. Para llevar mis almuerzos al trabajo me hice con uno plastificado con una ilustración de un cuadro de Ghirlandaio, símbolo además del Museo Thyssen, que adoro. ¿Con cuál te quedas tú?

3 comentarios:

  1. El de cuero marrón como la bolsa de papel me ha encantado, cuál es la marca???
    Besos.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ola ! me gustaria saber como puedo conseguir un bolso como el de la foto, o si, como he entendido, te lo has fabricado tu , podrias explicar como. Me encanta. Muchas gracias . besos

    ResponderEliminar