domingo, 3 de octubre de 2010

¡Atrae la suerte con los Wishbones!

Las partidarias de los amuletos están de suerte y es que ya pueden quemar definitivamente los insufribles decenarios y colocarse el nuevo colgante de moda: el wishbone.

Para quien no sepa de dónde proviene, antiguamente algunos italianos extraían el esternón de algunos pájaros, lo dejaban secar al el sol y, en busca de conocimientos provenientes de los dioses, pedían deseos a este hueso. Otras de las leyendas que circulan sobre este peculiar hueso es que muchas personas comenzaron a pensar que era un amuleto de la suerte dado que aseguraban que las gallinas y gallos eran predictores de la fortuna, por su habilidad de poder predecir la ruptura de la noche con el día.

Así, popularmente es típico para atraer a la buena suerte tirar entre dos personas de este hueso del esternón del pollo o el pavo y quien obtenga la parte más larga ha de cerrar los ojos y pedir un deseo. Dicho deseo jamás podrá comunicarse o nunca se hará realidad. Como no es muy chic ir con él colgado del cuello, ya hay a quien se le ha ocurrido diseñar la versión joya e reinventar la tradición:

Y algunas celebrities no se han podido resistir:

Mischa Burton

Jennifer Aniston
Tenemos la versión cordón de cuero con amuleto metálico.

De plata con mensaje en su interior.

De oro amarillo.

De oro rosa.

Y para las más pudientes de oro blanco y brillantes.
Las que os decantéis por este nuevo lucky charm podéis optar por el que ofrece http://www.wishbonejewel.com/ , que se compone de un fino cordoncillo rojo y el amuleto metálico por 15 euros. Si sois como yo, que elige con sumo cuidado lo que se cuelga al cuello porque no se siente muy cómoda con collares y colgantes, tenéis la opción de la versión pulsera por 13 euros. ¡Que la suerte os acompañe!

4 comentarios:

  1. Creo que como tú me quedaría con la versión pulsera XD Aunque no soy muy de amuletos (puedo decir orgullosa que no tengo decenarios ;))

    Gracias por pasarte por mi blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aqui teneis los originales...

    www.wishboneoriginal.com

    Ademas son los economicos en dorados y plateados...

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando con google dónde comprar el wishbone y me ha salido tu blog y...¡menudo descubrimiento! Ya tienes una fiel seguidora más.

    ResponderEliminar
  4. donde los puedo comprar o como mariposathalia@hotmail.com

    ResponderEliminar