sábado, 9 de octubre de 2010

¿Tiene edad la moda?

Hace unas semanas, en la Cibeles Fashion Week, me sorprendió gratamente ver en el desfile de Duyos a unas modelos de excepción y digo de excepción porque me pareció fantástica la iniciativa de este diseñador al incluir a mujeres maduras para presentar su colección P/V 2011, pues no suele ser la habitual.





No entiendo por qué los diseñadores suelen tirar únicamente de modelos jóvenes, exceptuando colaboraciones de famosos en momentos puntuales, donde se valora más al personaje en cuestión que su posible trabajo como maniquí en ese preciso momento. Y es que, no sé si a vosotras os ha provocado la misma impresión que a mí, pero viendo la percha que tienen algunas mujeres de 40 años en adelante, ¿por qué no ampliar la edad para presentar colecciones en vivo y en directo? Porque marcas como Nice Things o Comptoir des Cotonniers, entre otras, utilizan inteligentemente en su publicidad a mujeres de distintas edades y es que las féminas, a pesar del paso del tiempo, seguimos conservando la coquetería y el interés por seguir las nuevas tendencias cada temporada independientemente de los años que vayamos cumpliendo. ¿Consideran pues que las jóvenes somos generalmente el objetivo de las grandes marcas de moda como consumidoras potenciales y por ello "imponen" una edad a la moda? ¿Qué opináis al respecto? ¡Feliz puente!

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